No le ha tenido que hacer mucha gracia a Santiago Segura encontrarse por internet una escena de la sexta película de Torrente. El cineasta, tras poner punto y final a la saga familiar Padre no hay más que uno, retoma su icónico personaje –un expolicía nostálgico del régimen– en una película que están grabando este verano y se estrenará en 2026.

PUBLICIDAD

Poco más se sabe de un filme que podría llevar como título Torrente, presidente a tenor de las declaraciones que su artífice ha realizado en los últimos tiempos cada vez que se le ha preguntado por una secuela de Torrente. La quinta parte se estrenó en 2014.

El vídeo en cuestión muestra a Santiago Segura caracterizado como Torrente –mucho más delgado, todo sea dicho– dando un mitin en apoyo a un candidato –Carrascal– a la presidencia. Le rodean banderas de España y de lo que, a todas luces, parece ser un remedo de VOX. Torrente promete a los asistentes "defender lo nuestro" bajo las siglas de un partido llamado NOX.

¿Por qué meterse con VOX cuando podría meterse con el PSOE?, preguntan unos. Lo cierto es que, desde su debut en 1998, Torrente fue una sátira de lo que representaba –un tipo machista y racista que añora los tiempos de Franco– y que, sin embargo, podía caer fácilmente en la aprobación.

Después de que una columnista de ABC se hiciera eco del vídeo, Santiago Segura pidió no levantar las campanas al vuelo. "¿Por qué, a raíz de una imagen robada, reconstruir en tu cabeza y juzgar una película que ni siquiera has visto?", le preguntó por la red social X.

La escena filtrada de Torrente 6 con Santiago Segura

PUBLICIDAD