Sucesos

Cinco policías forales de Navarra mueren en un grave accidente en la AP-8 en Elgoibar

Imagen del accidente en el que han fallecido cinco agentes de la Policía Foral de Navarra.
Imagen del accidente en el que han fallecido cinco agentes de la Policía Foral de Navarra. | EFE

Cinco policías forales de Navarra han fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la autopista AP-8, a su paso por la localidad guipuzcoana de Elgoibar. El siniestro se ha producido al chocar la furgoneta en la que viajaban los agentes con un camión cisterna.

PUBLICIDAD

Los agentes pertenecían a la Brigada de Intervención de la Policía Foral y se disponían a realizar unas prácticas. A consecuencia del choque, la autopista AP-8 ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos, si bien poco después se ha iniciado su reapertura.

PUBLICIDAD

El accidente en Elgoibar ha tenido lugar a las 9:15 horas de la mañana y las causas del suceso ya están siendo investigadas por las autoridades. Varias dotaciones de bomberos y ambulancias de las cercanas localidades de Azpeitia y Eibar se han desplazado de inmediato hasta el lugar de los hechos.

Por su parte, el conductor del camión cisterna ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital.

Al parecer, los agentes de la Policía Foral se dirigían a realizar un curso de formación a la base que en Iurreta (Bizkaia) tiene la Ertzainza. Se trata de un complejo de operaciones y logística situado en la localidad vizcaína que alberga la sede de la Brigada Móvil y la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y su flota de helicópteros.

Chivite, "consternada por el terrible accidente"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado este miércoles "consternada por el terrible accidente" en el que han fallecido cinco agentes de la Policía Foral de Navarra.

"Todo mi cariño a sus familias y compañeras y compañeros por la pérdida de nuestros servidores públicos. El Gobierno de Navarra y yo misma os acompañamos en este momento de dolor", ha señalado la presidenta en un mensaje en la red social X.

Comentarios

Normas ›

Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.

Regístrate para comentar

Lo más visto