Política

Detenidos tres líderes de la banda terrorista Resistencia Galega que huían desde 2006

Detenidos tres líderes de la banda terrorista Resistencia Galega que huían desde 2006

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a los terroristas de Resistencia Galega Antón García Matos 'Toninho' y Asunción Losada Camba, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.

PUBLICIDAD

Huidos de la Justicia desde 2006, 'Toninho' y Losada fueron detenidos este sábado en virtud de las requisitorias de los juzgados de instrucción 4 y 6 de la Audiencia Nacional por los delitos de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental.

PUBLICIDAD

Aunque en los últimos años, las diversas operaciones policiales habían conseguido desarticular los comandos de la organización terrorista y detener a todos sus miembros, además de actuar contra su entramado organizativo de apoyo, 'Toninho' permanecía huido junto a Losada desde 2006, lo que permitía a Resistencia Galega mantener los conocimientos técnicos y la experiencia para la confección de artefactos explosivos.

En el momento de su detención, 'Toninho' y Losada estaban acompañados por Nicolás García Nogales, un colaborador que también fue arrestado. Además, agentes de la Benemérita han detenido este mismo domingo a una cuarta persona en la localidad de Oxén, en Ourense.

La búsqueda de 'Toninho', máximo dirigente de la banda, se remonta a su paso a la clandestinidad en 2006. Durante estos años han sido muchas las pistas seguidas para la su localización, llegando incluso a ubicar su paradero fuera de España, hasta su localización en Vigo.

Te puede interesar

Lo más visto