El Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife ha multado a dos personas por incumplir la orden de confinamiento del estado de alarma por la expansión del coronavirus.
En el primer caso, ocurrido este martes, la persona denunciada fue sorprendida en la calle sin ninguna justificación para saltarse el confinamiento, se negó a obedecer las órdenes de los agentes, a identificarse e incluso llegó a agredirlos.
En un juicio rápido, de conformidad, fue condenada a una multa global de 360 euros por el delito de desobediencia y otra multa de 120 euros por dos delitos leves de lesiones a los policías.
Además, deberá indemnizar a los agentes agredidos en la cantidad que se fije en ejecución de sentencia y abonar la multa que se le imponga en la vía administrativa.
En el segundo caso, ocurrido este mismo miércoles, se le ha impuesto una multa por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por importe de 360 euros -no hubo agresión a los agentes-.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres