El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha hecho historia en París tras alzarse con su primer Balón de Oro 2022 teniendo en cuenta la temporada y no el año natural, en categoría masculina y femenina, después de un año inmaculado del jugador francés, levantando Liga y Champions

Tras 14 años de dominio de Leo Messi, con siete, y Cristiano Ronaldo, con cinco, solo interrumpido por Luka Modric, el Balón de Oro 2022 ha sido eclipsado por Benzema después de completar una temporada 2021-2022 casi perfecta.

El de Lyon, de 34 años, conquista por primera vez este galardón que concede la prestigiosa revista deportiva de su país France Football, que había cambiado los criterios para designar su vencedor, empezando por tener sólo en cuenta la campaña futbolística y no el año natural como hacía antes.

Benzema, que recibió el premio de manos de Zinédine Zidane, último ganador francés del premio (1998), releva en el palmarés al argentino Leo Messi después de vivir probablemente el mejor año de su carrera a nivel colectivo, pero sobre todo a nivel individual. El delantero ganó su quinta Liga de Campeones, una competición donde fue su 'pichichi' con 15 tantos, diez de ellos en la ronda de cruces hacia la final, con sendos tripletes ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos.

Karim Benzema (L) del Real Madrid recibe el Trofeo Men'Äôs Ballon d'Or del ex futbolista Zinedine Zidane durante la ceremonia Ballon d'Or en París
Karim Benzema (L) del Real Madrid recibe el Trofeo Men'Äôs Ballon d'Or del ex futbolista Zinedine Zidane durante la ceremonia Ballon d'Or en París EFE

Además, el francés también fue el líder de su equipo en el doblete con LaLiga Santander, donde fue también el máximo goleador con 27 tantos, su cifra más alta desde su llegada en el verano de 2009 al 14 veces campeón de Europa.

Benzema, ya elegido mejor jugador europeo de la pasada campaña y quinto de su país en ganar este trofeo tras 'Zizou', Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin, completó su póquer de la temporada con la Supercopa de España y con el título con su selección de la Liga de Naciones, donde anotó un gran gol en la final contra España.

Ahora, el delantero, que creció en el Olympique de Lyon de su país antes de recalar en el Real Madrid, se convierte en el quinto jugador del club que gana el Balón de Oro tras Cristiano Ronaldo, que ganó cuatro, Alfredo Di Stéfano (2), Luka Modric (1) y Raymond Kopa (1). En total, contando los trofeos que ganaron Luis Figo, Ronaldo Nazario y Fabio Cannavaro, que lo recibieron como madridistas pero sin jugar ni la temporada ni el año natural con el equipo, el club merengue suma un total de 12 trofeos.

Alexia Putellas hace historia ganando su segundo Balón de Oro

Alexia Putellas ha sido reconocida este lunes como Balón de Oro 2022, revalidando su condición de mejor futbolista del mundo, que ya consiguió en 2021. La centrocampista del Barça se convierte así en la primera persona nacida en España, hombre o mujer, que logra ganar dos veces este codiciado trofeo. Antes que ella, Luis Suárez, en 1960, era el único que había recibido este galardón.

La capitana azulgrana, de 28 años y actualmente recuperándose de su grave lesión de rodilla, ha vuelto a alzar el prestigioso trofeo que otorga la revista deportiva de su país 'France Football', que en esta ocasión ha cambiado su criterio de elección para premiar la temporada futbolística en lugar del año natural, todo tras un año de altibajos.