Un vídeo publicado por Marca abrió una posibilidad totalmente inesperada: Carlos Herrera, líder de opinión del país y uno de los grandes exponentes de la radio en España, quiere ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "La gente se lo tomó a broma, pero yo sabía desde el principio que iba muy en serio", explica en conversación con El Independiente Roberto Gómez, periodista deportivo que dio la exclusiva de que Herrera se postulará a las elecciones de la RFEF.

Roberto Gómez, además de ser uno de los profesionales de más larga trayectoria en el gremio, es amigo de Carlos Herrera desde hace más de 40 años. "Nos conocimos en 1980, cuando empezamos a trabajar en la Cadena SER", explica. Roberto 'Bobby' Gómez (Trujillo, 1956) es mucho más que el periodista al que Carlos Herrera le ha regalado la noticia de sus intenciones en la Federación: " "Somos íntimos amigos. De hecho, más que amigos somos hermanos", comenta el extremeño.

La relación de casi medio siglo entre Gómez y Herrera deja poco espacio para la sorpresa entre vamos. "Conozco muy bien a Carlos. Es muy tozudo, y cuando algo se le mete en la cabeza va a por ello de verdad", asegura Roberto Gómez, que revela su ilusión por dar la noticia y porque uno de sus mejores amigos pueda ser el próximo presidente de la RFEF, institución que ha sufrido una de sus mayores crisis en el último año.

"Estamos hablando de uno de los referentes más importantes en la historia de la radio española y, en estos momentos, el hombre más importante que puede haber a nivel de comunicación, de prestigio, de solvencia, de seriedad y de rigor en los medios. Carlos Herrera es el referente como opinionista en el panorama político y social de España. Que él haya tomado esa decisión de presentarse a la RFEF, para mí que es mi amigo y que llevo toda la vida pegado a la actualidad de la Selección, es un placer", destaca Gómez.

'Bobby', el reportero

'Bobby' Gómez no sólo es uno de los tipos de confianza del que puede ser nuevo presidente de la RFEF el 24 de mayo, es una referencia en el periodismo deportivo en España. Se define como un reportero. "Soy una buena persona, trabajadora y honesta, pero sobre todo, reportero. El reporterismo es lo que más me gusta hacer. He hecho de todo: presentar, retransmitir, tertulias y de todo, pero como ser reportero no hay nada. Nací reportero y el día que me retire de la profesión quiero acabar como reportero", señala.

Durante su carrera, Roberto Gómez ha trabajado con José María García, con quien empezó mientras hacía la mili en Alcalá de Henares, y con José Ramón de la Morena, que fue becario a su cargo, como Manolo Lama y Paco González. "Carlos Herrera es el número uno 1 de la radio, está a la altura de García y De la Morena, pero yo también estoy por ahí porque soy un privilegiado", presume Gómez, que apoya su teoría en hechos: "He entrevistado a personajes de diferentes generaciones como Alfredo Di Stéfano, Santiago Bernabéu, a los Camacho, Del Bosque y compañía, Manolo Santana, Ángel Nieto, Carlos Sainz...a todos. He sido un privilegiado y lo que más me ha gustado siempre ha sido el reporterismo".

Soy una buena persona, trabajadora y honesta, pero sobre todo, reportero", se autodefine Roberto Gómez

Casi medio siglo después de sus inicios con García, Roberto Gómez se mantiene en plena forma: Radio Marca, Marca, Telemadrid y El Desmarque gozan de su participación, distinguida por una personalidad muy característica. Vieja escuela al orden del día en 2024. "El reporterismo no ha cambiado. Lo vergonzoso es que ahora está todo el mundo en el sillón de la redacción y mirando la pantalla, pero el periodismo es calle. Lo que hay que hacer es estar en la calle y en los sitios. Eso es el reporterismo", sentencia Roberto Gómez, que recuerda a los grandes reporteros que siempre ha idolatrado: "Miguel de la Cuadra, Manolo Alcalá, Javier Basilio, Jesús González Green, Diego Carcedo, Arturo Pérez Reverte… Todos eran unos reporteros espectaculares".

Pocas cosas harían que Roberto Gómez y el reporterismo separasen sus caminos. Una de ellas es la llamada de Carlos Herrera. "Yo quiero seguir donde estoy, que estoy feliz y muy a gusto. No obstante, si en algún momento, y ojalá se dé el caso que espero que sí, Carlos Herrera es presidente de la RFEF y considera que debo estar cerca o que le acompañe de alguna manera, no le puedo decir que no a alguien tan importante en mi vida. En casi 50 años creo que jamás he discutido con Carlos Herrera. Nunca me he enfadado con él, ni él conmigo tampoco", admite Roberto Gómez.

El plan de Carlos Herrera para la Federación Española de Fútbol seduce a Roberto Gómez, que advierte de la seriedad de la candidatura: "Es más fácil ser presidente de EEUU que de la RFEF. El entramado que hay es muy complejo y hay muchos intereses alrededor, pero el programa de Herrera es magnífico. Me ha sorprendido su conocimiento y las líneas maestras de su proyecto son espectaculares".

La dificultad a la que se enfrenta Herrera es similar con la que se encontraría Gómez si su "hermano" la hace elegir: "Pero él, conociéndome, sabe que soy más feliz de reportero que en la RFEF. Lo único que tiene claro Carlos Herrera respecto a mí es que no le voy a pedir ir a la RFEF porque yo estoy a gusto con lo que hago".