Amazon, el gigante online del comercio electrónico, amplía en España su alianza con la cadena de supermercados Dia para que su servicio de compra online llegue también a la ciudad de Barcelona, "tras la buena acogida" que según la compañía ha tenido el servicio en Madrid.

Amazon continúa su apuesta por la distribución de productos frescos ofreciendo a sus clientes del servicio Prime un catálogo con 5.300 referencias disponibles en La Plaza de Dia, la enseña de la cadena especializada en productos frescos. Durante los siete días de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, los clientes de este servicio podrán hacer su compra online del supermercado y recibirlo en una hora o en franjas de dos horas en el lugar que elijan.

Los clientes del servicio Prime tendrán a su disposición un catálogo con 5.300 referencias

Dia amplía así el acuerdo que mantiene con Amazon desde el pasado mes de septiembre, por el que incorporó el servicio de entregas exprés a su servicio de venta online solo en la capital. Al portal de Dia en Amazon se podrá acceder a través de la web de la compañía estadounidense, desde dispositivos móviles y la app oficial de Prime Now.

En el caso del nuevo servicio de Barcelona anunciado hoy, los pedidos se prepararán desde el almacén de Dia en L'Hospitalet de Llobregat y estará dedicado exclusivamente a los pedidos online.

El gigante del comercio electrónico, que ha dejado clara su apuesta por crecer en el mercado de la alimentación con su reciente compra en EEUU de la cadena Whole Foods,  estrenó su tienda de productos no perecederos en España en septiembre de 2015.

En el último año, está fomentando su línea de negocio de productos frescos. Además de su alianza con Dia, Amazon también tiene alianzas con la tienda de vinos online Lavinia y el Mercado de la Paz del barrio de Salamanca de Madrid. También se ha convertido en  aliado de las exportaciones españolas con una tienda online específica de productos gastronómicos españoles que distribuye en Reino Unido y Alemania.