Ryanair ha perdido en un año más de 700 pilotos que se han ido a otras compañías aéreas en busca de mejores condiciones laborales. La desbandada de comandantes y la mala organización de las libranzas de los que quedaban ha obligado al gigante low cost a cancelar en dos tandas unos 20.000 vuelos, dejando más de 700.000 pasajeros afectados por el camino.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, trató de tranquilizar a sus accionistas durante la última junta asegurando que el grupo tenía un plan para fichar 600 pilotos en apenas nueve meses. La aerolínea ya ha puesto en marcha algún proceso de selección para incorporar nuevos comandantes, pero ahora se ha lanzado a recuperar a algunos de los que le robaron sus rivales.

Ryanair ha enviado una tanda de correos electrónicos a sus antiguos pilotos tratando de convencerles de que vuelvan con subidas de salario y con mejoras de las condiciones laborales y mayores oportunidad de progresar en su carrera, según ha desvelado The Telegraph. La dirección ya había prometido mejorar las condiciones de sus pilotos, ahora tienta con esas mejoras a antiguos empleados.

“Puede que no estés al tanto de los cambios significativos que se están aplicando en Ryanair. Hemos subida la retribución de los capitales y de los primeros oficiales aproximadamente un 20% y hemos incremento los activos en la asignación de pilotos, el control de tripulaciones, la gestión de las bases y en formación”, explica una directiva de Ryanair en el mail remitido a los antiguos pilotos. “Si estás interesado en que hablemos de su regreso a Ryanair, estaremos encantandos de escucharte”.