Siemens Gamesa empieza a desgranar país por país la magnitud del golpe del duro recorte de plantilla que prepara la compañía en todo el mundo. El grupo desveló la pasada semana que prepara la salida de unos 6.000 empleados que tiene repartidos en 24 países, de los que más de 400 corresponderán a su actividad en España.

Siemens Gamesa ha confirmado  a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España. En la reunión que se está celebrando este lunes entre la dirección y los sindicatos se ha confirmado que los planes del grupo pasan por aplicar un ERE a 341 empleados en 2017 en España y a otros 67 más hasta 2020.

El grupo resultante de la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán tiene una plantilla aproximada de 4.000 trabajadores  en España.

La dirección de Siemens Gamesa anunció la reducción del 23 % de su plantilla (unos 6.000 empleos) en el mundo para paliar las pérdidas de 135 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras la integración de ambas compañías.