La web y la aplicación de ING Direct, banco online líder en España con 3,6 millones de clientes, han dejado de funcionar durante al menos tres horas por una incidencia técnica que, según la entidad, se subsanó pasadas las 9 horas de la mañana. Aun así, algunos clientes siguen teniendo problemas para acceder a sus cuentas en el banco holandés tanto a través de la web como en la aplicación, que carga con dificultad y se cuelga. Los técnicos de la entidad están trabajando para solventar la incidencia.

Numerosos clientes del banco naranja se han quejado a través de Twitter. La entidad lanzó varios mensajes: "Seguimos trabajando para resolver la incidencia técnica que impide el acceso a nuestros canales, os mantendremos informados. Saludos; "Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a ninguno de nuestros canales, estamos trabajando para resolverla lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias, avisaremos en cuanto el servicio esté restablecido. Un saludo".

Un tuit fijado por ING señala que "una vez restablecido el acceso, es posible que os encontréis con alguna dificultad debida al alto volumen de tráfico, os agradeceríamos que lo intentéis pasados unos minutos. A lo largo de la mañana veréis actualizadas las operaciones comenzando por los ingresos. Un saludo".

A finales de diciembre, BBVA sufrió un problema similar. Un fallo técnico colapsó su web y aplicación móvil y sus clientes no pudieron acceder a los servicios del banco a través de Internet durante, al menos, cinco horas.

“Estamos realizando mejoras en bbva.es y en nuestras apps para móvil (BBVA y BBVA wallet). Una vez  terminado este proceso podrás volver a operar con normalidad. Te recordamos que tienes a tu  disposición Línea BBVA y nuestra red de cajeros”, señalaba BBVA a través de su web.

BBVA y Bankinter también han sufrido en las últimas semanas problemas técnicos

La tecnología también ha jugado malas pasadas a Bankinter. Un problema técnico en la plataforma del banco hizo desaparecer de las cuentas de sus clientes miles de euros a mediados de diciembre.

Al revisar sus extractos bancarios, cientos de clientes observaron que algunos de sus pagos recientes con tarjeta y sus retiradas de efectivo fueron contabilizados por duplicado. Según explicó la entidad, se trata de un fallo que ha afectado “a determinadas operaciones de pago con tarjetas Visa, tanto de crédito como de débito, y a operaciones de retirada de efectivo con fecha de anotación del 6 de diciembre”. La mayor parte de estos movimientos se efectuaron el 5 de diciembre, aunque en algunos casos también se vieron afectados pagos realizados con anterioridad.