Economía

Mercadona refuerza su liderazgo y concentra ya el 24% de las ventas de los supermercados

Según el informe anual de Kantar Worldpanel, la cadena valenciana gana 1,2 puntos de cuota de mercado en 2017

Exterior de un supermercado de Mercadona
Exterior de un supermercado de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona registro en 2017 un aumento de cuota de 1,2 puntos, hasta concentrar el 24,1 % de las ventas, la mayor subida registrada por el grupo en los últimos años y que consolida su posición dominante en el mercado español.

Así se desprende del informe anual de la consultora Kantar Worldpanel sobre el sector de la distribución, que refleja también un moderado crecimiento de Carrefour y Lidl -de dos décimas cada uno- frente a la caída de DIA y Eroski -que pierden tres décimas- y el retroceso de Alcampo -una décima menos-.

De esta forma, Carrefour se afianza en la segunda posición con el 8,7 % de cuota, frente al 8,2 % de DIA; por detrás se encuentran Eroski (5,6 %), Lidl (4,3%) y Alcampo (3,5%).

Una de las claves de la subida de Mercadona es que a lo largo del año nueve de cada diez consumidores españoles se acercaron al menos una vez a alguno de sus supermercados, lejos del 66 % de los compradores que visitaron los establecimientos de Carrefour y DIA, a lo que suma también presentar mejores tasas de fidelidad y de frecuencia de compra que la competencia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar