Economía

Bankia y Liberbank ponen a la venta 11.000 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Bankia pone a la venta 5.200 viviendas y 2.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40%.
Sede de Bankia en la Plaza de Castilla de Madrid. | Europa Press

La banca prolonga la racha de ofertas en el mercado inmobiliario. Este lunes, Bankia y Liberbank han anunciado sendas ofertas de inmuebles a través del portal inmobiliario de Haya Real Estate -propiedad del fondo Cerberus-, por el que pondrán a la venta más de 11.000 inmuebles con descuentos máximos de entre el 30 y el 40%.

En concreto, Bankia ha anunciado la puesta a la venta de unas 5.200 viviendas y más de 2.500 inmuebles singulares -locales, suelos y naves industriales-, que contarán con descuentos de hasta el 40%.

La oferta, que ha sido nombrada como "Campaña rebajas", se compone de inmuebles repartidos a lo largo de toda la geografía española y estará en vigor hasta el próximo 31 de marzo.

Las viviendas que forman parte de esta oferta son todas de segunda mano y se sitúan tanto en enclaves urbanos como costeros. Estas casas se localizan en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones, según explica el banco en una nota de prensa.

En el campo de los inmuebles singulares se engloban 1.270 locales comerciales y oficinas, 280 naves industriales, y más de 960 suelos en distinto grado de desarrollo.

La región más representada en la campaña es la Comunidad Valenciana, donde se ubican más de 1.500 de las viviendas ofertadas y 810 inmuebles singulares. En Cataluña se localizan 1.380 casas y 540 locales, suelos o naves industriales. Castilla-La Mancha, con 750 viviendas, y Canarias, con 300 inmuebles singulares también tienen una elevada representación en la campaña de Bankia.

La Comunidad Valenciana concentra más de 1.500 de las viviendas en oferta

Los interesados en esta oferta pueden encontrar información sobre los inmuebles ofertados a través de la página web de Haya Real Estate (www.haya.es), donde pueden encontrar información sobre las características básicas de todas las viviendas y activos singulares de la campaña: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, etcétera, explica la entidad.

Además, los interesados pueden solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles en cualquiera de las oficinas de la red de sucursales de la entidad, desde la propia web, a través del teléfono 901 11 77 88, o en las oficinas de Haya Real Estate.

A aquellos compradores que requieran financiación, Bankia les ofrece préstamos hipotecarios en condiciones muy competitivas, ya que no aplican comisiones a quienes tengan sus ingresos domiciliados. Además, no obliga a contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo.

En las últimas semanas, diversas entidades, como Cajamar, han lanzado campañas similares, en un nuevo esfuerzo de la banca por desprenderse de los activos inmobiliarios que aún atesoran en sus balances, tras la crisis que experimentó el sector a partir de 2007.

Campaña de Liberbank

Por su parte, Liberbank también se suma a la "Campaña rebajas" con la puesta en oferta de una selección de 3.700 inmuebles, repartidos por todo el territorio nacional, a los que aplicará descuentos de hasta el 30%.

La oferta estará en vigor hasta el próximo 30 de abril y se compone, hasta en un 95%, de inmuebles de obra nueva. Éstos se localizan principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones, ha explicado el banco.

El paquete de inmuebles puesto en oferta se compone de inmuebles para uso residencial, incluyendo viviendas -que representan más del 60% del total- y garajes y trasteros.

La mayor parte de las viviendas se concentra en Castilla–La Mancha, con más de 2.300 inmuebles ofertados. En la Comunidad Valenciana se han seleccionado más de 350 inmuebles, mientras que Asturias y Madrid cuentan con 140 y 160, respectivamente.

Liberbank pone a disposición de los compradores ventajosas y competitivas condiciones de financiación, tanto a tipo fijo como variable.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar