Cultura | Economía

Montoro avisa al cine: “La rebaja del IVA no es para elevar beneficio sino para bajar las entradas”

Teatro cine

Butacas vacías en un cine

El Gobierno da un respiro al sector del cine y confirma la inclusión en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 la rebaja del IVA aplicable al sector. Como se esperaba, en la norma se prevé un recorte del IVA del cine del 21% al 10%.

En cualquier caso, el Gobierno tiene claro cuál quiere que sea el efecto de la medida. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avisado al sector del cine que la rebaja del debería tener trasladarse al precio de las entradas.

“Si se baja el IVA no es para que haya más beneficios en el sector del cine, sino para que lo note el consumidor”, ha sentenciado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de hoy. Esto es, para que baje el precio de las entradas.

El Gobierno ya aplicó el año pasado una rebaja del IVA que grava los espectáculos en directo (también del 21 al 10%) y ahora la medida llega al cine. Montoro avisa de que el efecto en ambos casos debería ser el mismo. “Espero que todas esas rebajas, la del cine y la del mal llamado IVA cultural, esté en el precio de las entradas”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar