Economía

Los aeropuertos esperan 5,2 millones de pasajeros en más de 32.500 vuelos en Semana Santa

El Gobierno se prepara para paliar el impacto en transportes de la huelga general en Cataluña
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat. | EP

Más de 5,2 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos de la red de Aena en la segunda fase de la Operación Semana Santa que se desarrollará desde este miércoles 28 de marzo hasta el lunes 2 de abril, periodo durante el cual las aerolíneas tienen previsto operar 32.577 vuelos, según informaron a Europa Press en fuentes del gestor aeroportuario.

Coincidiendo con la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, este miércoles las compañías aéreas han ofertado un total de 5.358 plazas para un total de 845.687 vuelos programados en toda la red de aeropuertos españoles. El próximo domingo será el día de mayor movimiento con un total de 5.735 vuelos previstos para un total de 941.576 asientos ofertados.

Este jueves también será el día elegido por muchos españoles para comenzar sus vacaciones de Semana Santa teniendo como primer destino el aeropuerto. En esta jornada Aena prevé que se produzcan un total de 5.368 salidas y llegadas de aeronaves con un total de 859.858 asientos ofertados por las compañías en toda la red.

Barajas y El Prat despegan

Todos los aeropuertos españoles mantienen buenas previsiones de tráficos para esta Semana Santa, tanto en volumen de pasajeros y operaciones como en incremento de los mismos. Así los datos de Aena muestran como el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas consolidará esta Semana Santa el crecimiento en los últimos años en los que ha alcanzado 49 meses de aumentos consecutivos tanto en el número de pasajeros como en las operaciones.

En este aeródromo, para el conjunto de la Semana Santa se prevé un total de 6.479 movimientos para un total de 1,1 millones pasajeros previstos. El día de mayor afluencia de viajeros es el lunes próximo con un total de 1.123 salidas y llegadas programadas para un total de 196.063 pasajeros.

Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat tendrá un total de 5.741 vuelos durante estos seis días con poco más de un millón de asientos ofertados. El día de mayor movimiento será también el lunes con un total de 1.016 vuelos previstos para 188.345 pasajeros.

Entre los aeropuertos más turísticos del país, destacan el aeropuerto de Gran Canaria que registrará un total de 2.185 movimientos entre el miercoles y el lunes, en los que se prevé que se reciban un total de 307.055 pasajeros.

Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca será otro de los aeropuertos más demandados de la red en estos días en los que prevé recibir un total de 3.294 vuelos con una oferta de asientos para 543.117 pasajeros que confían en disfrutar del buen tiempo y de las playas mallorquinas. Málaga, su buen tiempo y su tipica Semana Santa también atraerá a muchos visitantes durante los próximos días. Así en el conjunto de los seis días se prevé que pasen por el aeropuerto de la Costa del Sol un total de 394.382 pasajeros en los 2.336 vuelos previstos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar