Economía

Los Presupuestos superan su primer examen en el Congreso con los votos del PNV

Cristóbal Montoro, en el Congreso.

Cristóbal Montoro, en el Congreso. EFE

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 ha superado este jueves su primer examen en el Pleno del Congreso. La cámara ha rechazado las seis enmiendas a la totalidad del texto, gracias a los votos del PNV, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN.

Con el voto en contra de estos partidos, las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu han resultado rechazadas por 175 votos en contra frente a los 171 votos a favor.

Tras este paso, el proyecto de Presupuestos continuará su tramitación en la Comisión de Presupuestos con el debate de las enmiendas parciales, cuyo plazo de registro termina este viernes.

La aproximación de PNV, tras el pacto alcanzado con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para la mejora de las pensiones, acerca el objetivo del Gobierno de sacar adelante el proyecto presupuestarios en las próximas semanas, aunque desde UPN han surgido en las últimas horas algunas diferencias que amenazan con dificultar la consecución de una mayoría suficiente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar