Economía | Empresas

Liberbank y Haya ponen a la venta 3.500 viviendas con descuentos hasta el 40%

La oferta, que estará vigente hasta el 31 de julio, incluye más de 1.500 casas con precios por debajo de los 75.000 euros

Liberbank y Haya ponen a la venta más de 3.500 viviendas con descuentos de hasta el 40%.

Chalet adosado en Belvís de la Jara (Toledo), incluido en la Campaña Primavera de Liberbank y Haya Real Estate. Haya.es

La banca trata de dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en España. Liberbank ha sido la última entidad en anunciar este mismo martes un nuevo lote de inmuebles en oferta para aprovechar las positivas dinámicas del mercado inmobiliario. La entidad, en colaboración con el grupo inmobiliario Haya Real Estate, ha puesto a la venta un paquete de más de 3.500 inmuebles que cuentan con descuentos que alcanzan el 40%.

Dentro de la oferta, destacan las más de 1.500 viviendas cuyo precio de venta se sitúa por debajo de los 75.000 euros. La promoción estará en vigor hasta el próximo 31 de julio.

Los inmuebles que forman parte de la oferta denominada "Campaña Primavera" consisten en su mayoría en edificios de uso residencial, incluyendo viviendas -que representan más del 57% de la oferta-, garajes y trasteros, y están ubicado principalmente en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.  Castilla-La Mancha concentra la mayor parte de los inmuebles (más de 3.250). Dentro de esta región, el grueso de la oferta se localiza en Toledo, con 2.440 viviendas, seguida de Ciudad Real y Cuenca, con 460 y 190, respectivamente. Otros 275 inmuebles incluidos en la campaña se ubican en Asturias, principalmente en la ciudad de Oviedo.

La mayor parte de las viviendas a la venta en esta campaña se ubica en la provincia de Toledo

Desde Liberbank afirman que los compradores podrán disfrutar una condiciones de financiación "ventajosas y competitivas", tanto a tipo fijo como variable. La página www.haya.es dispone de información sobre las características básicas de todas las viviendas, plazas de garaje y trasteros incluidos en la campaña: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, etcétera.

Los interesados pueden solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles en cualquiera de las oficinas de la red de sucursales de Liberbank, desde la propia web de Haya, a través del teléfono 901 11 77 88, o en las oficinas de Haya Real Estate.

Liberbank y Haya trabajan de forma estrecha en el ámbito inmobiliario desde que en agosto de 2017 alcanzaron un acuerdo por el que la compañía especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, adquirió el 100% de la filial inmobiliaria del banco Mihabitans Cartera. Asimismo, Haya RE, como socio estratégico de Liberbank, durante los próximos siete años gestionará de forma exclusiva los activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank.

El movimiento de Liberbank forma parte de una oleada de ofertas de entidades bancarias, que tratan de aprovechar la salud del mercado inmobiliario español para dar salida al elevado stock de inmuebles que aún conservan en cartera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar