Economía

Netflix prueba una nueva tarifa más cara que perjudicaría a los usuarios del plan premium

Netflix tiene más usuarios, más ingresos... y más dudas.
Oficinas de Netflix en Los Gatos, California.

Netflix está probando un nuevo modelo de suscripción denominado Ultra que se convertiría en el más caro dentro de su oferta. La entrada de esta nueva opción restaría funcionalidades al actual premium para incentivas el trasvase de usuarios a la franja más costosa.

La propia compañía ha confirmado a The Verge que está realizando las primeras pruebas con algunos usuarios en Alemania, aunque advierte de que "puede que nunca lleguemos a ofrecer las características o el precio de la prueba. Puede salir al público, o no", han asegurado.

Actualmente el plan más caro es el premium, que permite reproducir en hasta cuatro pantallas de forma simultáneas en calidad 4K, y todo ello por 14 euros al mes. De entrar la versión Ultra esta opción pasaría a dar la posibilidad a los suscriptores de ver Netflix en sólo dos dispositivos a la vez.

El Ultra, por tanto, le costaría a los usuarios entre 17 y 20 euros, permitirá ver esas cuatro pantallas simultáneas en calidad 4K y, como principal novedad, reproducir en HDR en los dispositivos móviles. El consumo en móviles y tabletas es cada vez mayor, y en la compañía californiana lo tienen muy claro.

Eso dejaría la oferta de Netflix con la opción base, ocho euros, sin HD y una sola pantalla, la estándar, 11 euros, con HD y dos pantallas, la premium, 14 euros, con HD y dos pantallas y la Ultra, entre 17 y 20 euros, con HD, con HDR y con cuatro reproducciones a la vez.

Netflix ya subió los precios de sus tarifas el pasado mes de octubre, en una decisión que ha sido todo un éxito. Los inversores acogieron la modificación con fuertes subidas y los usuarios no han dejado de crecer desde entonces, a un ritmo todavía mayor.

Las acciones de la plataforma subían un punto porcentual en el periodo de negociación pre market de este jueves, con el precio de los títulos rondando los 395 dólares y la capitalización bursátil al borde de los 170.000 millones de dólares, poco más de 145.000 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar