Comunicación y Medios | Economía

Netflix abre cuartel general en Madrid

Netflix abre cuartel general en Madrid
Obras de la Ciudad de la Televisión en Tres Cantos (Madrid). | EFE

Netflix se va a instalar en Madrid. La compañía californiana, que tiene su sede europea en Amsterdam, ya tiene firmado una cuerdo para desembarcar en la capital española, concretamente en la Ciudad de la Televisión que está en la localidad madrileña de Tres Cantos, a 30 kilómetros del centro de Madrid.

En principio, la plataforma de contenidos en streaming se quedará con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados en dicho emplazamiento, que abrirá sus puertas a finales de este año tras llevar algún tiempo en construcción.

Netflix ocupará un espacio que cuenta con tres platós de 1.200 metros cuadrados cada uno, así como todo lo necesario para la producción e incluso unas oficinas en las que situar la parte más administrativa. Se reservan, además, la posibilidad de utilizar aún más espacios siempre que sea necesario.

La Ciudad de la Televisión comenzó a construirse en el verano del año 2017, y no le queda mucho para estar preparada para acoger a grandes actores de la industria audiovisual. El propio grupo Secuoya ya ha anunciado que se trasladará hasta allí tan pronto sea posible.

"España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid", ha explicado el vicepresidente de series originales de Netflix, Erik Barmack, en un comunicado. "El crecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España", afirma.

La relación entre España y Netflix es cada vez más estrecha, como ha demostrado el reciente fichaje de Alex Pina, creador de la exitosa La Casa de Papel y ahora embarcado en la producción de Sky Rojo.

La historia de los ladrones de la Real Fábrica de Moneda y Timbre es representativa de la estrategia de Netflix en nuestro país. La serie comenzó en Atresmedia, pero alcanzó el éxito a nivel mundial cuando la compañía la ofreció a sus más de 130 millones de suscriptores, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de su historia.

En los próximos meses se estrenará la tercera temporada de Las Chicas del Cable (el 7 de septiembre), la primera serie original de Netflix España, habrá una nueva tanda de episodios de La Casa de Papel, más historias de Paquita Salas y estrenos pendientes como Élite.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar