Economía

Cs acepta reformar la Ley de Estabilidad si se tramita como proyecto de Ley

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Comité Ejecutivo permanente.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Comité Ejecutivo permanente. EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado hoy que su partido aceptará una reforma de la ley de estabilidad presupuestaria si se tramita como proyecto de Ley, y así lo va a trasladar hoy a la Mesa del Congreso, pero se opondrá a una tramitación por la vía urgente y en lectura única.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado que esa es la posición que defenderán en la reunión de hoy de la Mesa del Congreso respecto a la reforma de la Ley de estabilidad presupuestaria pactada por PSOE y Podemos para eliminar el veto del Senado.

Rivera ha defendido en una entrevista en TVE que no se puede gobernar a base de "decretazos" y modificar una ley tan importante en lectura única, "como pretende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", informa Efe.

Por eso, su posición será votar a favor de que la Mesa permita la tramitación de esa reforma si se tramita como proyecto de Ley, en cuyo caso Ciudadanos presentará enmiendas "para que el Senado sea útil", ha dicho Rivera.

La Ley no es una moneda de cambio

"Como demócrata esta ley no puede ser una moneda de cambio entre Iglesias y Sánchez en un cuarto oscuro", ha reiterado el presidente de Ciudadanos, al tiempo que sobre la eliminación del veto del Senado ha explicado que tiene que ser materia de debate parlamentario, según Europa Press.

Rivera, que en numerosas ocasiones ha exigido la reforma del Senado, ha asegurado que, según su punto de vista, la Cámara Alta tendría que transformarse o directamente "cerrarse". "Es una Cámara que no sirve a los intereses territoriales", ha remachado.

Estas declaraciones impactan de lleno en el panorama político en el que se daba por hecho que la modificación planteada por Unidos Podemos y POSE no llegaría ni a votarse y se quedaría encapsulada en la Mesa del Congreso, donde PP y Ciudadanos podrían dilatar los plazos de presentación de enmiendas a la proposición de Ley presentada haciendo uso de su mayoría.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar