Economía | Empresas

Mercadona alquila un almacén en Getafe para apoyar su negocio online en Madrid

La nueva 'colmena', que estará operativa en 2020, dará servicio logístico al comercio online en la capital y las ciudades limítrofes

Mercadona alquila un almacén en Getafe para apoyar el negocio online en Madrid.

Supermercado de Mercadona en Elgoibar (Guipuzcoa). Europa Press

Mercadona avanza en sus planes para impulsar su actividad online. El grupo de supermercados, líder en España con una cuota en el entorno del 25%, ha alquilado una nave de 14.500 metros cuadrados en el Polígono de Los Gavilanes, ubicado en Getafe (Madrid), según informa Europa Press.

Este nuevo almacén, que está previsto que esté totalmente operativo en 2020, tendrá como fin apoyar el negocio online de la compañía en la Comunidad de Madrid. Se suma así al ya proyectado en el Polígono La Atalayuela, ubicado en el distrito de la Villa de Vallecas, cuyas obras darán comienzo en 2019.

Ambos almacenes, que la compañía denomina 'colmenas', darán servicio a la ciudad de Madrid y varios de los municipios limítrofes, según ha informado este viernes la cadena de supermercados.

Se une al local ya proyectado en Vallecas, cuyas obras se iniciarán en 2019

La compañía expande con estos centros su capacidad logística para dar servicio al creciente negocio online, al que su presidente, Juan Roig, se ha marcado el objetivo de dar un nuevo impulso, para dar respuesta a las nuevas tendencias del consumo.

Mercadona cuenta ya con un centro de estas características en el polígono Vara de Quart (Valencia), desde donde inició el pasado mes de mayo los primeros servicios de su proyecto de compra online a través de una prueba piloto y desde donde ofrece desde entonces ese servicio a la ciudad de Valencia y a algunos municipios cercanos.

Además Mercadona ha anunciado también la compra recientemente de unos terrenos en Ripollet (Barcelona) para ubicar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto online de la compañía, que se suma al que tiene previsto en la Zona Franca de la capital catalana (Zona Franca en 2020 y Ripollet en 2022).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar