Economía | Empresas

El proveedor de jamones de Mercadona compra una empresa en Estados Unidos

Incarlopsa ha adquirido el 67% de Acornsekers, que posee cerdos ibéricos, para impulsar su internacionalización

El proveedor de jamones de Incarlopsa se internacionaliza con la compra de una empresa en EEUU
Instalaciones de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca). | Europa Press

El proveedor de jamones de Mercadona mira hacia el exterior. Incarlopsa ha anunciado este martes la adquisición del 67% de la compañía americana Acornsekers, propietaria de cerdos ibéricos.

La empresa cárnica española ha señalado que Acornsekers, que tiene sede en Texas, supone "un importante valor estratégico", al ser propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializadora de carne fresca. Además, el grupo adquirido cuenta con una red comercial destacada en el mercado selecto estadounidense con todas las certificaciones y permisos del departamento de agricultura, según la cárnica española.

Los fundadores españoles de Acornseekers seguirán participando en la empresa como socios accionistas para aportar su experiencia y conocimiento del funcionamiento del mercado norteamericano.

Incarlopsa tiene previsto construir un secadero de jamones en Estados Unidos dirigidos a la venta en América

Clemente Loriente, director de Incarlopsa, ha explicado a través de un comunicado que el crecimiento internacional, a través de su instalación en los mercados más importantes del mundo, es una parte imprescindible para el desarrollo futuro de la empresa.

Incarlopsa, que el pasado año fue objeto de interés para varios grupos chinos, tiene previsto, según ha informado, construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones para la elaboración de productos ibéricos de calidad dirigidos a la venta en el continente americano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar