Economía | Empresas

Ikea lanza un servicio de alquiler de muebles

El gigante del comercio realizará una prueba piloto en Suiza para el arrendamiento de sus productos a empresas

Ikea lanza un sistema de alquiler de muebles.
Interior de una tienda de Ikea. | Europa Press

El negocio de los muebles podría estar cerca de ver una transformación radical. El gigante sueco Ikea ha anunciado su intención de poner en marcha un sistema de alquiler de muebles para empresa como una nueva vía de negocio.

La compañía tiene previsto probar este sistema en Suiza, donde lanzará este mes de febrero una prueba piloto, según ha informado la compañía al diario Financial Times.

Esta nueva modalidad, permitirá a las empresas alquilar muebles durante un periodo determinado, que serán devueltos posteriormente para su reciclaje o reventa, dándoles la posibilidad de alquilar algo nuevo. La idea es que este servicio afecte, principalmente a los muebles de oficina, aunque no se descarta ampliarlo a cocinas.

La compañía también estudia el lanzamiento de su propio negocio de repuestos

"Trabajaremos juntos con socios para que puedan alquilar sus muebles y, cuando finalice el período de arrendamiento, se devuelvan y podrían arrendar otra cosa", ha señalado el director ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof, quien ha apuntado que el objetivo es prolongar el ciclo de vida de los productos, ya que, posteriormente, tras el alquiler, en lugar de desecharlos, la compañía podría restaurarlos y venderlos.

Las innovaciones del grupo sueco no terminan en esta prueba. Ikea también podría estar estudiando el lanzamiento de su propio negocio de repuestos, con el objetivo de que los clientes puedan encontrar accesorios como tornillos o bisagras de muebles que ya no se encuentran disponibles en las tiendas, según señala también Financial Times.

El proceso forma parte de la transformación del modelo de negocio del grupo, que se aleja de la venta de productos puramente en almacenes fuera de la ciudad y deja que los clientes recolecten y monten sus propios artículos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar