MyInvestor, el banco online de Andbank España, baja los tipos de sus hipotecas a tipo fijo a partir de 1,99% TAE, posicionándose como una de las ofertas más competitivas del mercado.

Con esta iniciativa, la entidad impulsa las Hipotecas Sin Mochila -sin gastos, sin comisiones, sin la exigencia de contratar ningún producto vinculado como la domiciliación de nómina- y asume los gastos de tasación. Quiere trasladar a sus clientes los beneficios del cambio de sesgo de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que ha aplanado la curva de tipos, informa la entidad.

La oferta de las hipotecas a tipo fijo de MyInvestor contempla un tipo de interés fijo de 1,99% TIN (2,19% TAE) para hipotecas a 20 años; del 2,20% TIN (2,40% TAE) para hipotecas a 25 y de 1,79% TIN (1,99% TAE) para aquellos préstamos con duración de 15 años.

Para las hipotecas a tipo variable, la entidad mantiene Euribor más 0,89 a 20 años (con un tipo fijo inicial a 12 meses del 1,79%) sin vinculaciones, una de las ofertas más competitivas del mercado.

La contratación de las hipotecas MyInvestor están destinadas a unidades familiares con ingresos de 4.000 euros netos (hasta dos titulares) para financiación de primera o segunda vivienda hasta un del 70% del valor de tasación del inmueble.

Gabriela Orille, directora de MyInvestor, explica que “MyInvestor fue la primera entidad del mercado que apostó por hacerse cargo de todos los gastos derivados de la contratación de una hipoteca. Ahora queremos trasladar a nuestros clientes los beneficios del cambio de sesgo de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE)”.

Asimismo, Orille destaca que “la nueva ley hipotecaria contempla facilitar el cambio de hipoteca variable a hipoteca fija limitando al 0,15% las comisiones por novación o subrogación si la hipoteca tiene menos de tres años y 0% si tiene más de tres años. En este contexto queremos ser la mejor alternativa de cambio”.