Economía | Empresas

Iberia y Air Europa cancelan por seguridad sus próximos vuelos a Venezuela

Un avión de la compañía Air Europa.
Un avión de la compañía Air Europa. | Air Europa

Las dos grandes aerolíneas españoles mueven ficha ante la situación de inestabilidad en Venezuela. Horas después de que los líderes opositores hayan llamado a la sublevación militar y al levantamiento popular contra el Gobierno de Nicolás Maduro, Iberia y Air Europa han comunicado a sus pasajeros la suspensión de sus vuelos a Caracas de este miércoles. Air France ha llegado a desviar este martes un vuelo y lo ha hecho volver a París por la situación creada en el país latinoamericano.

De momento, las cancelaciones afectan únicamente a los dos vuelos con la capital venezolana programados para el 1 de mayo, pero la drástica medida podría acabar ampliándose a las operaciones de los próximos días. Desde Iberia se apunta que se hará un seguimiento de la situación en el país y se tomará una decisión en los próximos días sobre el vuelo previsto para el sábado.

Por su parte, Air Europa de momento sólo ha confirmado la suspensión del vuelo del miércoles, pero reconoce que las operaciones programadas entre “el 2 y el 10 de mayo podrían verse afectadas”, y ofrece a los viajeros que ya tienen billetes comprados la posibilidad de reembolsarles lo pagado, cambiarles el billete para un vuelo posterior hasta el 31 de mayo o cambios de ruta a otros destinos latinoamericanos.

Las dos compañías aéreas ya habían adoptado hace meses medidas excepcionales de seguridad para proteger a sus empleados que vuelan a Venezuela por la situación de inestabilidad en el país.

Iberia y Air Europa –esta última después de un intento de asalto a una tripulación en Caracas- decidieron modificar la ruta con Venezuela para que sus tripulantes no hagan noche el país. Las dos aerolíneas ya no hacen pernoctar en la capital venezolana a sus pilotos y azafatos y permiten que pernocten en República Dominicana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar