Economía | Empresas

Iberia vuelve a Venezuela tras una semana cancelando vuelos por seguridad

Un avión de Iberia.
Un avión de Iberia. | IAG

Las dos grandes aerolíneas españolas recuperan la normalidad en sus operaciones en Venezuela. Tras suspender vuelos horas después de que los líderes opositores llamaran a la sublevación militar y al levantamiento popular contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace una semana, Iberia y Air Europa ya retoman sus vuelos con Caracas.

Iberia y Air Europa cancelaron sus respectivos vuelos del pasado 1 de mayo por seguridad. La filial del grupo IAG recuperará este miércoles sus vuelos con Caracas, tras haber cancelado no sólo el del miércoles pasado, sino también los del sábado y el lunes, según confirman a El Independiente fuentes de la aerolínea.

Por su parte, Air Europa, filial del grupo Globalia, sólo suspendió el vuelo del 1 de mayo y sí que operó las conexiones del sábado y el domingo. El vuelo previsto para este miércoles se operará también, según confirman fuentes de la compañía aérea.

Ambas compañías pretenden continuar con sus operaciones con Venezuela, pero seguirán haciendo un seguimiento de la situación del país para tomar decisiones en cada momento para garantizar que ni los pasajeros ni sus empleados tengan problemas.

Las dos compañías aéreas ya habían adoptado hace meses medidas excepcionales de seguridad para proteger a sus empleados que vuelan a Venezuela por la situación de inestabilidad en el país.

Iberia y Air Europa –esta última después de un intento de asalto a una tripulación en Caracas- decidieron modificar la ruta con Venezuela para que sus tripulantes no hagan noche el país. Las dos aerolíneas ya no hacen pernoctar en la capital venezolana a sus pilotos y azafatos y permiten que pernocten en República Dominicana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar