Economía | Empresas

Air Europa ve una mejora de seguridad en Venezuela y su plantilla volverá a dormir allí

Iberia mantiene en suspenso las pernoctaciones en Caracas y seguirá llevando a sus tripulaciones hasta República Dominicana para pernoctar.

Un avión de Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia.

Un avión de Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia. Globalia.

Fue hace tres meses cuando Air Europa accedió a las reclamaciones que llevaban haciendo meses sus tripulaciones. Tras un incidente de seguridad de varios de sus pilotos y azafatos en Caracas, la aerolínea aceptó que las tripulaciones de los vuelos entre Madrid y Caracas no hicieran noche en Venezuela y que pernoctaran en República Dominicana. Hasta ahora.

La dirección de Air Europa ha decidido que las tripulaciones vuelvan a hacer noche en Caracas a partir del próximo 3 de julio. “Hemos comunicado ya la decisión a los sindicatos y les trasladaremos toda la información que necesiten sobre la operativa y la situación de seguridad en el país”, explican fuentes de la aerolínea, que confirman la información adelantada por El Mundo.

“Otras aerolíneas ya han vuelto a pernoctar en Venezuela, como Air France, TAP y Turkish, porque la situación de seguridad en el país ha mejorado”, apuntan desde la compañía, que comunicó la decisión a los sindicatos el pasado lunes. La compañía dice haber recabado información sobre la mejoría de las condiciones de seguridad por parte de la Embajada en Venezuela y también de las autoridades aeroportuarias del país. En cualquier caso, desde Air Europa se subraya que se vigila de manera permanente la situación del país y que "se adoptarán las medidas necesarias en cada momento", atendiendo también las peticiones de los pilotos.

La aerolínea de Globalia decidió a mediados de marzo modificar la operativa de la ruta con Venezuela para que sus tripulantes no pernoctaran en el país. Air Europa ha accedido a que pilotos y azafatos de sus vuelos a Caracas pernocten en Punta Cana, en República Dominicana. La compañía seguía así los pasos de Iberia, que un mes antes ya adoptó esa decisión y también trasladó las pernoctaciones de sus tripulaciones a República Dominicana para evitar la capital venezolana. Iberia mantiene de momento su decisión y sus empleados seguirán sin pernoctar en Caracas.

El mes pasado tanto Air Europa como Iberia llegaron a suspender algunos vuelos a Venezuela después de que los líderes opositores llamaran a la sublevación militar y al levantamiento popular contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero ambas compañías recuperaron en apenas unos días su operativa normal con la capital de Venezuela.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar