Economía

Self Bank ficha a Carlos Pérez Parada como director de inversiones

Logo de Self Bank.

Logo de Self Bank.

Self Bank refuerza su área de inversiones con un fichaje de renombre. La firma controlada por el ex consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, y el fondo Warburg Pincus ha anunciado este lunes la contratación de Carlos Pérez Parada como su nuevo responsable del área de inversiones, para impulsar «la nueva estrategia de la entidad», ha informado en un comunicado.

Pérez Parada ostentaba hasta ahora el cargo de consejero delegado en Andbank Wealth Management y era también director general de Wealth Management y Asesoramiento de Andbank España. Anteriormente, fue consejero delegado de Barclays Wealth Managers Western Europe (España Francia y Portugal) y director general de inversiones de JPMorgan Private Bank para Europa, Oriente medio y África (EMEA).

El exresponsable de la gestora de Andbank ficha para impulsar la nuestra estrategia de Self Bank

El nuevo responsable de inversiones de Self Bank es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo) y MBA por IE Business School, también ha sido asesor de inversiones externo para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

Esta incorporación «supone un importante refuerzo para la oferta de soluciones financieras tanto a los clientes que operan a través de medios digitales como a los que asesoremos de forma personalizada», ha asegurado el consejero delegado de Self Bank, Javier Marín, quien ha recalcado que «tenemos por delante un proyecto ambicioso e ilusionante y solo podremos afrontarlo incorporando a nuestro equipo profesionales de primera línea y probada experiencia, que iremos sumando al talento que ya tenemos en Self Bank».

Por su parte, Pérez Parada «estoy encantado de incorporarme a este ambicioso proyecto, que se fundamenta en una oferta realmente centrada en los clientes con un enfoque diferente y novedoso frente a lo que hay hoy en el mercado».

Sustituto en Andbank España

En paralelo, Andbank España ha anunciado el nombramiento de José Caturla como sustituto de Pérez Parada al frente de su gestora Andbank Wealth Management. Caturla desempeñará este rol junto al de global asset management, que viene ocupando desde su llegada a la entidad el pasado mes de marzo.

Caturla, que cuenta con tres décadas de experiencia en el sector asegurador y la industria de gestión de activos, trabajó en Aviva durante quince años, y en Altamar, donde sigue vinculado como consejero de la filial de deuda privada.

Por otro lado, Isabela Pérez Nivela, secretaria consejera de Coca Cola European Partners Iberia, continúa como presidenta de la gestora y Joaquín Herrero, presidente de Merchbanc (que adquirió Andbank en 2018), como vicepresidente de Andbank Wealth Management.

Andbank Wealth Management cuenta en la actualidad con un volumen de patrimonio bajo gestión de cerca de 2.100 millones de euros.

Comentar ()