Economía

Air Canada asegura que su avión puede volar con normalidad con un solo motor

Equipos de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Equipos de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Air Canada ha señalado que el Boeing 767-300 que opera el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto que está sobrevolando la capital para perder combustible y regresar a Barajas para un accidente de emergencia está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos "están completamente entrenados" para una situación de emergencia.

La aerolínea ha señalado que el avión, en el que vuelan 128 pasajeros, ha sufrido un problema con un motor después de despegar, alrededor de las 14.33 horas de este lunes, al mismo tiempo que se ha roto uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo de avión en su tren de aterrizaje, según ha explicado en un comunicado recogido por la televisión canadiense 'CBC News'.

Por ello, la tripulación ha optado por volver al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de donde ha despegado, y está actualmente sobrevolando Madrid para gastar combustible y aligerar el aparato para el aterrizaje. Air Canadá también ha resaltado que el vuelo se ha declarado en emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje, aunque no tienen más detalles sobre el incidente.

En un audio recogido por 'El Mundo', el comandante del vuelo ha pedido "mucha calma y paciencia" a los pasajeros para este procedimiento. Según destaca Enaire, el piloto estima que el avión tome tierra sobre las 19.30 horas.

Los servicios de emergencias de Madrid y de la Comunidad de Madrid se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto dentro del dispositivo desplegado para el aterrizaje. Asimismo, un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión para comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

Según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter, se está regulando el tráfico mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Se prevé que el aterrizaje se produzca dentro de algo más de una hora. Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar