La operativa de los aeropuertos canarios se desarrolla de nuevo con normalidad tras la tormenta de viento y arena que obligó en los últimos días a interrumpirla por momentos para acabar por paralizarla, según han informado a Efe fuentes de Aena.
Después de que, solo en Gran Canaria, se cancelaran este domingo 289 vuelos y se desviaran 27, situación que afectó a entre 12.000 y 14.000 personas, este martes, festivo en Canarias por el Carnaval y jornada en la que no hay actividad escolar por el peligro que aún entraña la inhalación de calima, este y el resto de aeródromos de las islas operan sin incidencias.
Durante esta jornada festiva en el archipiélago está previsto que los ocho aeropuertos ubicados en las distintas islas de Canarias operen 1.197 vuelos, entre llegadas y salidas.
Dada la evolución favorable de este adverso episodio meteorológico que ha afectado a las islas en los últimos días, cuando se han registrado al mismo tiempo fuertes vientos, una densa calima, un ascenso de temperaturas y un mal estado de la mar, el Gobierno canario dio por finalizada este lunes la situación de alerta, que ha pasado a prealerta.
Te puede interesar
-
Cae en Tenerife una organización dedicada a la trata de mujeres para explotarlas sexualmente
-
Fallece Zeben Ramos, canterano de la UD Las Palmas, tras ser atropellado el 9 de junio
-
Gerd Leonhard defiende en Lanzarote un turismo “humano y regenerativo” con las 4P del futuro
-
Un hombre es rescatado mientras cruzaba de Tenerife a Gran Canaria con un palet de madera
Lo más visto