Economía | Empresas

El gigante ‘low cost’ Ryanair cancelará todos sus vuelos dentro de una semana

La aerolínea suspende más del 80% de sus operaciones esta semana y dejará en tierra todos sus aviones en tierra desde el 24 de marzo, salvo para mantener algunas rutas esenciales entre Reino Unido e Irlanda.

Un avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Un avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair. efe

Ryanair se prepara para dejar en tierra todos sus aviones. Lo hará la próxima semana. A partir del 24 de marzo el gigante del bajo coste suspenderá todos sus vuelos, con la única excepción de algunas conexiones esenciales entre Reino Unido e Irlanda. El resto de vuelos, entre ellos, todos las operaciones en España, quedarán cancelados por las restricciones de movimientos generalizadas en la Unión Europea para combatir la propagación del coronavirus.

La compañía aérea ya aplicará una cancelación masiva de vuelos desde hoy mismo y durante la próxima semana. Más del 80% de las operaciones previstas hasta el 24 de marzo han sido suspendidas y a partir de entonces la cancelación será total.

“En los últimos días, la propagación del virus Covid-19 ha llevado a la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea a imponer severas prohibiciones y restricciones a la hora de viajar, que han impactado de forma negativa en la programación de todas las aerolíneas del Grupo Ryanair”, explica la empresa. “Esto ha causado cancelaciones e interrupciones de viaje generalizadas en toda la red”.

Ryanair está en contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores de todos los gobiernos de la UE a fin de poder repatriar a los ciudadanos europeos, y “cuando sea posible, operar vuelos de rescate para apoyar esta repatriación”.

Comentar ()