Las antiguas cajas de ahorros han decidido eliminar las comisiones de sus cajeros durante el estado de alarma para que sus clientes puedan sacar efectivo sin que le cobren desde el cajero más cercano a su casa y evitar los desplazamientos al máximo.

Así, CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença dejarán de cobrar desde el lunes, 30 de marzo, y hasta que finalice el estado de alarma a sus clientes por cualquier retirada de efectivo en cualquier cajero del país.

Estos bancos siguen recomendando a los usuarios de los servicios bancarios que utilicen la banca online y los canales a distancia, pero, conscientes de que algunos clientes necesitan retirar efectivo han decidido dejar de cobrarles para que puedan usar cajeros cercanos a casa independientemente de en qué banco tengan depositado su dinero.

Se trata de una más de las medidas que los bancos están poniendo en marcha para mitigar el efecto de la crisis sanitaria del coronavirus en sus clientes. Entre otras medidas, están favoreciendo los aplazamientos de pagos de créditos, rebajando las comisiones y perdonando el pago de alquileres.