Economía

Santander se alía con Correos para llevar dinero a casas de zonas rurales a través de los carteros

La entidad permitirá ingresar y sacar efectivo de las oficinas de Correos

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, firma el acuerdo con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, firma el acuerdo con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. Santander

La cada vez menor presencia de sucursales bancarias en las zonas rurales está llevando a los bancos a discurrir cómo seguir ofreciendo sus servicios. En esta ocasión, Santander ha llegado a un acuerdo con Correos para facilitar el acceso de los ciudadanos al efectivo.

Los clientes del banco podrán sacar e ingresar dinero en las 2.393 oficinas de Correos y sus 2.282 puntos de atención rural, a lo que se suma la posibilidad de pedir el efectivo a domicilio para aquellos que no puedan acceder a una oficina del banco o de la compañía de logística. Los carteros serán los encargados de entregar a los clientes el dinero en sus casas.

Este servicio será gratuito en dos operaciones al mes como máximo para los clientes de la entidad que vivan en lugares donde Santander no tiene una oficina física.

De acuerdo con los datos del propio banco, el 75% de los municipios de menos de mil habitantes en los que el banco no tiene sucursal sí tienen una oficina o punto de atención de Correos. Las comunidades más beneficiadas por esta medida serán Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

El servicio se podrá solicitar a través de la aplicación del banco, pero también con la tarjeta de Santander y el DNI.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar