El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabaja junto a otros departamentos, comunidades autónomas y ayuntamientos en nuevas medidas que respalden al sector de la hostelería, el comercio minorista y la restauración. Así lo ha expresado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

"Se está trabajando sobre la base de distintas opciones y alternativas y será anunciado cuando haya una decisión", ha expresado la responsable económica del Gobierno. Calviño ha insistido en el "compromiso con el tejido productivo y las empresas de sectores afectados".

Además de las restricciones del confinamiento, que castigaron duramente al sector, la segunda ola de contagios está provocando restricciones en las actividades de bares, restaurantes y tiendas, por lo que el Gobierno busca formas en las que respaldar al sector.

ICO hasta junio

De forma más inmediata, el Gobierno aprobará este martes que los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se puedan solicitar hasta junio. Hasta el momento, estos préstamos podían solicitarse hasta final de año.

Según ha indicado Calviño, el Consejo de Ministros dará luz verde este martes a nuevos plazos para la carencia de estos créditos. Tal como publicó este periódico, algunas pymes habían empezado a alertar de que no podrían devolver los préstamos si no se recuperaba la actividad de la forma prevista.

La vicepresidenta económica ha avanzado también que el Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas relativas al régimen concursal y al ámbito energético.