Banco Santander ha reforzado en 2020 su compromiso con la educación superior y el desarrollo de los jóvenes profesionales de Hispanoamérica, para formarlos de cara a los desafíos derivados de la pandemia. El Grupo ha puesto en marcha diversos programas para cumplir con este cometido, como la iniciativa #InvierteEnTi con 1.500 Becas Santander para estudiantes y profesionales, cuyo objetivo es aportar soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad, en un contexto en el que la pandemia ha aumentado los niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes. En el marco de sus objetivos de Banca Responsable, Santander Universidades ha concedido ya 110.000 nuevas becas desde enero de 2019.

Las que aún están disponibles para solicitud son:

Becas Santander Skills | Professional Development – ESADE

El próximo 30 de noviembre se cumple el plazo para participar en esta convocatoria por una de las 400 becas que ofrecen Banco Santander y ESADE, dirigidas a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de hasta 28 años (con hasta 3 años de experiencia laboral), que buscan desarrollar sus habilidades y competencias transversales. Complementan su formación de cara a aumentar la empleabilidad, y reforzar su carrera y desarrollo profesional.

El programa está dirigido a candidatos que hayan nacido o residan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, España, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido. Busca capacitar a los participantes para coordinar y liderar equipos de forma asertiva, y fomentar el engagement de éstos en sus proyectos profesionales. También busca mejorar las habilidades para detectar las carencias de los proyectos y ser capaces de dar respuestas creativas a los problemas que surjan en el desarrollo de su profesión o de su carrera profesional, entre otros aspectos.

En definitiva, las competencias que adquirirán les ayudarán a tomar un rol activo en el trato y la influencia con las personas con las que interactúen y mejorar en el desarrollo de procesos y métodos de trabajo fundamentales hoy en día.

Becas Santander Tech | Emerging Technologies Programs by MIT Professional Education

Hasta el próximo 30 de diciembre estará abierta la convocatoria para participar en este programa que ofrece 400 becas a estudiantes de grado, graduados universitarios y jóvenes profesionales entre 20 y 35 años, con el objetivo de impactar en su empleabilidad y en su desarrollo profesional, mejorando las competencias digitales. Pueden participar nacionales o residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, España, Uruguay, USA y Reino Unido.

Estas becas son ofrecidas en colaboración con MIT Professional Education, una institución que maneja una metodología de e-learning que incorpora clases grabadas en vídeo, lecturas, vídeos creados por los participantes, casos prácticos, proyectos colaborativos y evaluaciones. Durante estos cursos los participantes adquirirán y desarrollarán un conjunto de conocimientos y experiencias sobre las tecnologías digitales emergentes requeridas en cualquier profesional joven que se esté incorporando al mundo laboral o se encuentre en sus primeras etapas de desarrollo profesional. Los participantes analizarán y experimentarán cómo las diferentes tecnologías brindan ventajas competitivas, todo con un enfoque empresarial.

Los candidatos elegidos podrán optar por alguna de los siguientes programas formativos que ofrece el MIT, disponibles en inglés, español o portugués: ‘Blockchain: Disrupción tecnológica’, ‘Cloud & DevOps: Transformación continua’, ‘Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones’ y ‘Estrategias de Diseño de Producto: Plataformas y Familias’.

Becas Santander Language| English for Professional Development – University of Pennsylvania

La convocatoria para participar en estas Becas Santander de la mano de la Universidad de Pensilvania está abierta hasta el próximo 16 de diciembre. Son 500 becas para estudiantes universitarios no angloparlantes o jóvenes profesionales que tengan entre 18 y 32 años y que estén interesados ​​en avanzar en sus carreras en el mercado global. El programa brindará a los participantes la oportunidad de explorar su trayectoria profesional global, mientras construyen su vocabulario y mejoran sus habilidades lingüísticas para lograr sus objetivos profesionales.

Este programa está diseñado para jóvenes nacionales o residentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, España y Uruguay. En este curso, los estudiantes aprenderán sobre el proceso de búsqueda de empleo, solicitud y entrevista para aumentar su empleabilidad y oportunidades de desarrollo profesional. El objetivo general es ofrecer un programa de habilidades lingüísticas en línea centrado en el desarrollo profesional para lograr un gran impacto social, con temas sobre cómo entrar en el mercado laboral, redacción de cartas de presentación, habilidades de comunicación para networking y entrevistas, y planificación de la carrera profesional.

Beca Santander Erasmus 2021/2022

De cara al 2021, este mes se ha abierto la convocatoria para participar en las Becas Santander Erasmus, que está abierta hasta el 15 de marzo de 2021. Banco Santander, Crue universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han lanzado este programa está dirigido a todos los estudiantes de las universidades españolas y entrega 2.152 becas a beneficiarios de las ayudas Erasmus+. El objetivo es reconocer la excelencia académica de los estudiantes y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

En concreto, son 2.000 becas de 500 euros, y otras 152 becas de 2.000 euros que, en este caso, irán dirigidas a estudiantes con necesidades socioeconómicas, el mejor expediente académico y/o situación de discapacidad igual o superior al 33%. Los estudiantes que resulten beneficiarios recibirán un plan de formación y tendrán la posibilidad de pasar a formar parte de la bolsa de empleo de Banco Santander. Además, los interesados ya pueden acceder al nuevo portal de Universia Empleo, donde encontrarán las mejores prácticas profesionales para poner en valor la experiencia internacional.