Economía | Empresas

Moody's mejora el rating de Telepizza y su perspectiva pasa a 'positiva'

La agencia de calificación crediticia confía más en las posibilidades de la compañía

Repartidor de Telepizza.

Repartidor de Telepizza.

Moody’s ha elevado el rating de Telepizza desde Caa3 hasta Caa2 y ha cambiado su perspectiva de negativa a positiva tras el anuncio llevado a cabo por la compañía en relación a su refinanciación, que debería fortalecer sustancialmente su liquidez.

Según informó el portal financiero ‘Bolsmania’, la la agencia de calificación crediticia explicó que «la perspectiva positiva refleja nuestra visión de que las calificación de Telepizza pueden mejorar aún más si su rendimiento operativo se sigue recuperando».

«Así sus métricas crediticias pueden volver a niveles sostenibles», añadió. «Si la compañía concluye con éxito sus actuales negociaciones con Yum! Brands en cuanto al acuerdo de Pizza Hut, claro», concluyó la agencia de calificación crediticia.

Moody’s avisaba el pasado junio de que Telepizza estaba entre las empresas españolas que afrontaba el riesgo de quiebra. Tras el anuncio del 29 de mayo de 2020 sobre contratar asesores que evalúen opciones para establecer una estructura de capital más sostenible, la agencia indicó que “podría resultar en una reestructuración de la deuda con pérdidas para los titulares de deuda de la empresa”.

Comentar ()