Directivos | Economía

Jordi Gual regresa al IESE tras su adiós en la presidencia de Caixabank

Jordi Gual, presidente de Caixabank

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual. EFE

Jordi Gual se reincorporará al IESE como profesor ordinario de Economía a finales de esta semana, cuando termine sus funciones como presidente de CaixaBank, cargo que ha ocupado desde junio de 2016, según ha informado este martes la escuela de dirección de empresas en un comunicado.

Gual se unió al claustro del IESE en 1987, donde desarrolló su actividad académica hasta 2005, año en que se incorporó al grupo ‘La Caixa’.

Antes de asumir la presidencia de CaixaBank, fue Economista Jefe y director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de este banco y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de CriteriaCaixa.

Actualmente, entre otros cargos, Gual es miembro del consejo de administración de Telefónica, vicepresidente del Círculo de Economía y miembro de los Patronatos del Real Instituto Elcano y la Fundación Barcelona Mobile World Capital.

A lo largo de su trayectoria, Gual ha sido además consejero económico en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea y miembro del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento del Gobierno de Cataluña (CAREC).

Comentar ()