Economía

Así es el nuevo robot de cocina de Lidl por menos de 200 euros

Incluye es una aplicación web para iOS y Android que permite manejarlo por control remoto

El nuevo robot de cocina de Lidl

El nuevo robot de cocina de Lidl Lidl

El supermercado alemán Lidl ha lanzado otro robot de cocina. Esta vez es de la marza Kenwood, y el nombre concreto del producto es Prosper. Según detallan en su página web, con este ayudante se pueden confeccionar cientos de recetas, como preparar chocolate fundido para una suculenta fondant. «El máximo control de la temperatura te permitirá cocinar sin límites todo tipo de platos, desde templar chocolate hasta preparar frituras y sofritos», asevera el fabricante.

El electrodoméstico, que se puede adquirir por el precio de 199,99 euros, funciona por inducción y posee un rango de temperatura bastante extenso. Siendo uno de los más modernos a día de hoy, se puede cocinar desde los 20ºC a los 180ºC. Además, incluye una balanza con precisión de gramo y una potencia eléctrica de 900 W. En este sentido, podrás hacer todo con el mismo robot. La pantalla del display es a color, lo que facilita la confección manual de los distintos programas.

La mayor novedad que incluye es una aplicación web para iOS y Android que permite manejarlo por control remoto. Este es más pequeño que el anterior, el Monsieur Cusine, ya que cuenta con unas medidas exactas de 29 x 31 x 24. El recipiente tiene una capacidad de 4’3 litros. Sus materiales de fabricación, son plástico y acero inoxidable. Su despiece es bastante sencillo por lo que se puede lavar fácilmente después de haberlo empleado.

Este gesto de Lidl estaría en línea con la batalla legal entre el grupo Vorwerk, fabricante de Thermomix, y la cadena de supermercados que fue acusada de plagio. La declaración de los peritos de ambas compañías alemanas, en un proceso en el que se reclama al gigante de la alimentación el 10 % de las ventas de su electrodoméstico presuntamente copiado.

Comentar ()