Economía | Empresas

El Gobierno extiende las concesiones de las licencias 5G hasta los 40 años

a vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en la presentación del Plan 'Spain Audiovisual' Hub

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ep

El Gobierno doblará el tiempo de las licencias de las concesiones del espectro 5G a las empresas de telecomunicaciones españolas. Con esta medida se pretende lanzar un mensaje de confianza al sector para que redoblen su apuesta por el 5G.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobará el aumento de las concesiones de 20 a 40 años, según confirmó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño en un evento organizado por El País y Deloitte. 

La titular de la cartera económica y digital aseguró que se habilitará la ampliación para “obtener un margen de maniobra mayor” para cuando se acometan las subastas de 5G de la banda de 700MHz, que se celebrará en las próximas semanas, a espera de que se ultime la documentación regulatoria que ya se tramita.

“Hemos invertido mucho en infraestructuras digitales. Esto lo hemos hecho bien y contamos con una banda ancha superior a las de otros países europeos”, dijo en el foro la ministra de Economía.

No obstante, la ministra no entró a valorar si se producirán nuevos cambios en la subasta del espectro del 5G. Cabe recordar que las empresas de telecomunicaciones se quejaron al Ejecutivo del alto precio de salida por un importe total de 1.170 millones de euros.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé destinar un total de 4.000 millones de los fondos recibidos de la Unión Europea para la recuperación económica de la eurozona, noticia que han recibido con optimismo las grandes empresas de telecomunicaciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar