Seat empezará mañana jueves a vacunar en sus instalaciones de Martorell (Barcelona) a los trabajadores de la plantilla que están en el rango de edad que está siendo convocado para la inmunización, en lo que será el principio de su colaboración en la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19.

De esta manera, se materializará el acuerdo rubricado el pasado febrero entre la consellería de Salud y la firma automovilística para que las instalaciones médicas de la compañía, así como sus sanitarios, colaboren en el proceso de vacunación de la población general.

Fuentes de Seat han explicado a Efe que, en una primera fase, se vacunarán en estas dependencias a trabajadores de la marca de más de 50 años, empezando por los mayores de 58, y luego se ampliará a otras personas y franjas de edad de los alrededores, en función de las directrices que se reciban de Salud.

La compañía ha ofrecido a la Generalitat sus recursos sanitarios, ahora que hay más vacunas disponibles, para ayudar a acelerar el proceso de inmunización contra la covid-19.

Desde sus instalaciones médicas, situadas junto a la fábrica de coches y en las que trabajan un centenar de profesionales, la Generalitat y Seat esperan llegar en los próximos días a parte de la población que vive o trabaja en el entorno del Baix Llobregat.

Desde 2017, Seat cuenta con un centro de salud pionero en el que ofrece medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora a casi 20.000 trabajadores de la compañía y del Grupo Volkswagen en España, colaborando así con el sistema de salud público.

Además, la compañía vacuna de la gripe a sus trabajadores desde hace años, en coordinación también con Salud.

Seat, que ya contribuyó a luchar contra la covid-19 fabricando respiradores y mascarillas en la primera fase de la pandemia, ha ofrecido también dos autocaravanas de Cupra adaptados para uso sanitario, que funcionarían como centro de vacunación móvil.

La compañía ha remarcado que todo el proceso de vacunación se llevará a cabo bajo el estricto control de la autoridad sanitaria y alineada con el plan establecido por las autoridades sanitarias.