Economía

Estados Unidos entra en la lista de países exentos de restricciones para viajar a España

Otros países como Albania, Líbano, República de Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán también han quedado exentos de restricciones

Dos turistas en el aeropuerto de Palma (Baleares) con un perrito.

Viajeros internacionales a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca, Islas Baleares Isaac Buj / Europa Press

El Gobierno ha incluido a Estados Unidos en el listado de países cuyos residentes están exentos de las restricciones para viajar a España, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En virtud de esta orden del Ministerio del Interior también quedan exentos de estas limitaciones derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19 otros países como Albania, Líbano, República de Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán.

La orden, que modifica los criterios de la norma anterior para la aplicación de las restricciones temporales de viajes desde terceros países a la Unión Europea, entra en vigor este jueves tras su publicación en el BOE. 

Reino Unido no incluyó a España en la lista verde

España se llevó un batacazo turístico después de que Reino Unido no lo incluyera en la 'lista verde' de países a los que poder viajar sin necesidad de realizar una cuarentena obligatoria a la vuelta.

Aunque en un primer momento parecía que las Islas Canarias y las Baleares sí entrarían dentro de las recomendaciones británicas, finalmente ninguna región española será 'turismo verde' para los británicos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar