Economía | Empresas

Leroy Merlin se adentra en el formato de barrio y abre en Madrid su primera tienda 'exprés' de España

La compañía pone en marcha un nuevo concepto de establecimiento urbano pensado para las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar

Imagen del exterior de la nueva tienda.

Imagen del exterior de la nueva tienda. EP

Leroy Merlin su sube al carro del modelo de proximidad. La compañía de grandes almacenes de bricolaje y jardinería ha inaugurado este miércoles su primera tienda de formato 'exprés' en España en la calle López de Hoyos 120, en el madrileño barrio de Prosperidad.

Según explica la empresa de origen francés, se trata de "un concepto de tienda pensada para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar". En este establecimiento se podrá "atender de forma ágil" y con "asesoramiento personalizado" a los clientes, tratando de "ofrecer soluciones a medida para el habitante urbano".

Entre otras cosas, la nueva tienda incorpora innovaciones tecnológicas como el lineal digital de la fachada, donde el cliente puede aprovechar el paso por delante de la tienda cuando está cerrada para escanear los productos que necesite y recibirlos en casa en un plazo de cuatro horas.

Además, la tienda cuenta también con pantallas para proyectar los productos que no se encuentren disponibles en ese momento en el establecimiento. De esta forma, "el consumidor puede ver a tamaño ampliado toda la gama de productos y seleccionar en detalle qué es lo que más se ajusta a sus necesidades", explica la firma.

Asimismo, el nuevo concepto puesto en marcha en Madrid cuenta con varios servicios de entrega que pretenden evitar que los clientes deban usar su vehículo particular para realizar sus compras. Para ello, Leroy Merlin ha diseñado un sistema de entrega a domicilio con motos y furgonetas híbridas.

"Queremos convertirnos en el centro del acondicionamiento del hogar del barrio. Maximizamos soluciones con la ambición de simplificar la vida a los ciudadanos", ha señalado el director de la primera tienda de estas características en España, David García.

En total, Leroy Merlin ha desembolsado 75.000 euros para el acondicionamiento de este establecimiento donde antes existía una tienda AKI. La tienda cuenta con una superficie comercial 750 metros cuadrados y tendrá más de 4.000 productos en stock y 8.000 bajo pedido, que la empresa se compromete a entregar en un plazo de 24 horas.

Al margen de sus grandes superficies ubicadas en las periferias de las ciudades, la empresa cuenta ya con un formato llamado Leroy Merlin Urban, ubicado en el número 43 de la calle de Raimundo Fernández Villaverde de Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar