Economía | Empresas

Marcos de Quinto lanzará en octubre una nueva televisión para convertirla en 'La Sexta' de centroderecha

El gurú económico de Ciudadanos en la etapa de Albert Rivera tendrá inversores internacionales

Marcos de Quinto, ex diputado de Ciudadanos en una presentación en la sede del partido

Marcos de Quintos, ex de Ciudadanos, que va a fundar una televisión el próximo otoño EP

La próxima temporada televisiva tendrá un nuevo actor. A la oleada de nuevos medios de comunicación de prensa escrita, tal y como avanzó este periódico recientemente con la llegada del medio de Fernando Garea en Prensa Ibérica, la intención de Álvaro Nieto de crear otra web de noticias y el nuevo proyecto de Bieito Rubido, se unirá un nuevo canal de televisión. 

Según ha podido confirmar El Independiente, uno de los principales inversores españoles que va a financiar el nuevo proyecto será Marcos de Quinto, el gurú económico de Ciudadanos en la etapa más laureada de la formación, cuando Albert Rivera era el presidente del partido. 

Según relatan las mismas voces, el nuevo canal televisivo se estrenará el próximo octubre, con “el estreno de la nueva temporada de las diferentes cadenas del panorama español”. Así, otoño tendrá un nuevo agente en la parrilla a nivel nacional.

La nueva televisión, que incluso ya tiene el nombre pensado, va a emitir su señal en la televisión digital terrestre (TDT) y en algunas de las plataformas de las empresas de telecomunicaciones, así como a través de su propia página web. 

En cuanto al contenido, la intención de Marcos de Quinto y los diferentes inversores, es que sea “muy dinámico” con multitud de directos en diferentes partes de la geografía española para cubrir “al detalle” todo lo que ocurra a nivel político, económico, social y deportivo. 

Tal y como narran las fuentes consultadas, los editores de la nueva cadena aspiran a que gran parte de la programación esté dedicada “a la información de la última hora”. El proyecto está tan avanzado que las caras más reconocidas de sus programas ya están en plantilla mientras que el departamento de recursos humanos ya ha comenzado a tantear a varios periodistas para acometer los primeros fichajes.

Las voces consultadas recalcan que se pretende replicar un modelo informativo como el de La Sexta aunque con “tintes políticos moderados y liberales”, muy en línea del discurso político de Ciudadanos. 

Inversores extranjeros

Además de Marcos de Quinto, diferentes empresarios murcianos han mostrado su interés para lanzar el nuevo medio de comunicación. No obstante, la nueva televisión tendrá capital extranjero de países de América Latina como México, Venezuela y Cuba.

De hecho, la idea en la que trabajan los dueños del nuevo proyecto que está cerca de salir a la luz es la de traspasar fronteras y replicar el modelo a los países anteriormente citados si bien aún no se tiene claro si se emitirá el contenido de España o se creará uno específico por cada país.

De la política a la televisión pasando por las empresas

Marcos de Quinto, a pesar de no ser un rostro reconocido en las tertulias televisivas a diferencia de otros de sus compañeros del Congreso de los Diputados, sí conoce el mundo televisivo. Durante varios meses, el ex diputado fue contratado por Risto Mejide para debatir los asuntos de actualidad en el programa Todo es Mentira, que se emite en las sobremesas de Cuatro. No obstante, De Quinto lo abandonó en mayo de este año tras una trifulca con el presentador.

El ex gurú económico de Ciudadanos también conoce a la perfección el mundo de los negocios ya que fue vicepresidente de Coca-Cola España e intentó tener el control de Abengoa tras firmar con el propio expresidente de la compañía y los acreedores un plan de salvamento en nombre de los pequeños accionistas a los que representaba, si bien es cierto la delicada situación de la empresa andaluza terminó por acelerar su marcha.

El empresario fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones del 28-A y se convirtió en poco tiempo en el gurú económico del político catalán dentro de la formación. Meses después, De Quinto obtuvo uno de los diez escaños que logró Ciudadanos en el Congreso en las generales de 2019, momento en que comenzó el derrumbe de la formación naranja con la pérdida de nada menos que 47 diputados.

Pero con Inés Arrimadas ya consolidada como nueva presidenta de Ciudadanos, no tardó en entregar su carné naranja por sus discrepancias con el pacto de la nueva dirigente liberal con el Gobierno de Pedro Sánchez para prorrogar por cuarta vez el estado de alarma. Aunque entonces la despedida del ex diputado fue amistosa e, incluso, no rompió la disciplina de voto, las críticas de De Quinto a la actual dirección no tardaron en arreciar, con Twitter como herramienta predilecta para los ataques dirigidos a sus ex compañeros.

Al margen de su trayectoria mediática y empresarial, uno de los últimos movimientos públicos del ex alto cargo de Coca-Cola fue su 'fichaje' por parte del PP para impartir charlas económicas a sus diputados, en el marco de una iniciativa interna de los de Pablo Casado. Según pudo saber este medio, su relación con el jefe de la oposición es "buena", aunque no tanto como la que mantiene con el ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. No obstante, siempre ha negado su retorno a la política. Pero nunca dijo nada de la televisión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar