España

El PP ficha a Marcos de Quinto para dar charlas a sus diputados: "Es curioso que mis ideas se valoren más fuera de Cs"

El ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, en el Congreso. EFE

Pablo Casado recrudece su ofensiva sobre Ciudadanos. Si hace unas semanas asestó un duro golpe a la formación de Inés Arrimadas mediante la incorporación de dos ex pesos pesados del partido naranja -Toni Cantó y Fran Hervías-, así como decenas de cargos intermedios que han decidido dar el salto a las filas populares, este viernes ha trascendido que el PP ha fichado al ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, para impartir charlas económicas a los diputados del PP, según adelantó El Confidencial y ha podido confirmar El Independiente de fuentes parlamentarias.

El que fuese portavoz económico de Ciudadanos impartió el pasado miércoles por la tarde una conferencia a los diputados del Grupo Parlamentario Popular que versaba sobre cómo aplicar a la política lecciones de gestión de empresa. Se trata de una charla que se encuadra dentro de un proyecto interno que ha iniciado el PP, a modo de "aula de formación" para sus diputados, y que abordará diferentes temáticas, como economía, política o comunicación en redes. Estas conferencias, como la que protagonizó Marcos de Quinto el pasado miércoles, se realizan sin retribución para los participantes y correrán a cargo de diferentes personas, entre ellas otros ex altos cargos del PP, según comentan las fuentes consultadas.

Marcos de Quinto: "No voy a meterme en el PP. Prefiero tenerles de amigos"

"Tengo amigos en muchos partidos, y si me piden que dé una charla gratis sobre empresa a sus diputados, lo hago gustosamente", comenta a El Independiente el propio Marcos de Quinto, que afirma que, aunque no se trata de un favor en exclusiva para el PP y que estaría dispuesto a hacer lo propio con otras formaciones, aprovecha para lanzar un órdago a sus ex compañeros de filas. "Es curioso que mis ideas se valoren más fuera de Ciudadanos que en el que fue mi partido", lamenta.

Además, preguntado por una futura incorporación a las filas del PP, el ex diputado de Ciudadanos niega por el momento esa posibilidad. "No comulgo con el socialismo ni con el conservadurismo. Pero ante todo, soy 'antisanchista'. Y creo que recuperar mi independencia puede ayudar más a unir al 'antisanchismo' que integrándome en un partido", comenta a este medio. "No voy a meterme en el PP, porque prefiero tenerles de amigos", asevera.

Marcos de Quinto, ex vicepresidente a nivel mundial de Coca-Cola, fue una de las voces más críticas con el viraje de Inés Arrimadas hacia la izquierda, y abandonó las filas de Ciudadanos hace justo un año, por discrepancias con el pacto al que había llegado la presidenta del partido con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para prorrogar por quinta vez el estado de alarma. "Deseo lo mejor a Ciudadanos, pues sigo creyendo que es un proyecto necesario a nuestro país", dijo entonces. No obstante, con el paso de los meses ha intensificado su discurso en contra de su ex partido, sobre todo en redes sociales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar