El bono joven de ayuda al alquiler que anunció esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá un presupuesto de 200 millones de euros. Así lo ha comunicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros extraordinario en el que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado.
Montero ha explicado que el bono toma cuenta de iniciativas anteriores en las que la ayuda se ha terminado trasladando al precio del alquiler. No obstante, no ha dado más detalles sobre si el bono se dará por contratos o por personas.
La ministra de Hacienda ha señalado que lo que fijan los presupuestos es la cuantía que se destinará a esta iniciativa, pero los detalles no se desvelarán hasta que se elabore el desarrollo normativo que acompañe al bono. "Va dirigido a jóvenes que estén en un dintel de salarios del Iprem vulnerable, con una ayuda mensual en torno a esos 250 euros y será objeto de desarrollo de una reglamentación posterior cuando se presente", ha dicho la ministra.
La titular de Hacienda también ha indicado que el bono estará limitado por el precio del alquiler de hasta 600 euros, aunque más tarde, fuentes del ministerio han asegurado que no habrá límite en el precio del arrendamiento y que la ministra se ha referido a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda. El bono de alquiler se destinará a jóvenes de entre 18 o 35 años con trabajo pero que reciban un salario inferior a los 23.725 euros.
Te puede interesar
-
La hipoteca media exige más del 40% del salario en ocho comunidades autónomas
-
Todo lo que debes saber si vas a alquilar un coche en vacaciones
-
Euskadi promocionará en conciertos de música masivos sus ayudas al alquiler para jóvenes
-
Más allá de la voluntad de Sánchez: las exigencias de Sumar en el Gobierno se topan con Puigdemont
Lo más visto