La aplicación de pagos inmediatos Bizum dejará de estar operativa para los clientes de Bankia el próximo 12 de noviembre. Con motivo de la integración tecnológica tras la fusión con CaixaBank, los clientes del banco absorbido deberán descargar una nueva aplicación si quieren seguir utilizando los servicios que ofrece esta plataforma.

El viernes 12 de noviembre a las 15 horas Bizum dejará de estar operativo, tal como ha informado Bankia a sus clientes. Para las compras que se realicen a través de la aplicación, el servicio se paralizará un día antes, el jueves 11 de noviembre a las 9 de la mañana.

El servicio desaparecerá durante dos días para los clientes de Bankia. Es decir, hasta el 14 de noviembre no podrán utilizar Bizum a través de los canales digitales de CaixaBank.

Cómo recuperar el servicio

Para poder utilizar Bizum a partir del 14 de noviembre será necesario descargar la aplicación de CaixaBank Now, en la que están integrados los servicios que ofrece esta plataforma.

Para acceder a ella podrán utilizar los mismos datos que se utilizaban en la app de Bankia y el nuevo banco se encargará de vincular el teléfono móvil a la cuenta.

Otros cambios

Aunque CaixaBank y Bankia ya hace meses que son el mismo banco, a lo largo del mes de noviembre se producirá toda la integración tecnológica para que los clientes de Bankia pasen a usar únicamente las plataformas de CaixaBank. Además de Bizum, también está previsto que se modifiquen los códigos IBAN del inicio de cada número de cuenta.

"Cuanto esto se produzca, la entidad informará al cliente y éste no tendrá que hacer ninguna gestión sobre el resto de los productos vinculados a la cuenta, como las tarjetas y las domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que éstos automáticamente cambiarán de estar referenciados de un número a otro de cuenta", explica la entidad en su página web.