Economía

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, abandonará la compañía en mayo

Jack Dorsey, el fundador de Twitter.

Jack Dorsey, el fundador de Twitter. EFE/ Jim Lo Scalzo

Jack Dorsey, el consejero delegado y fundador de Twitter, ha comunicado que abandona la tecnológica. En un correo difundido a través de su cuenta en la red social ha explicado que Parag Agrawal, responsable tecnológico de la plataforma, asume el puesto de Dorsey desde este lunes.

El fundador permanecerá en el consejo de Twitter hasta mayo para "ayudar" a Parag Agrawal y Bret Taylor -presidente de la junta directiva- en la transición. Dorsey llevaba al frente de la compañía 16 años, desde su fundación.

"Creo que es importante dejarle a Parag el espacio que necesita para liderar", añade. "Quiero que sepáis que esta es mi decisión. Ha sido duro para mí, claro", subraya.

Sobre su sucesor, afirma en su carta de despedida que ha estado "detrás de cada decisión fundamental" de la compañía y subraya la confianza puesta en él. Dorsey explica que el nuevo consejero delegado comenzó a trabajar en la compañía como ingeniero y asegura que "todos tenéis el potencial para cambiar el curso de la compañía para mejor", en referencia al resto de empleados.

Una vez que se filtró la noticia, las acciones de la red social han experimentado importantes subidas. Ya en las negociaciones de los futuros de los títulos de Twitter subían más de un 4% y cuando abrió el mercado estadounidense, la cotizada escaló hasta el 5%. Las acciones de la empresa ya superan los 49,35 euros.

No obstante, la euforia se ha relajado. Los títulos de la red social se dispararon un 11% durante los primeros minutos de jornada bursátil en Estados Unidos. De hecho, el regulador decidió suspender la cotización ante la gran volatilidad que tuvieron los títulos tras saberse la posible dimisión de Jack Dorsey.

El fundador ha convocado una reunión este martes con los empleados, a los que agradece la confianza depositada en él. "Mi único deseo es hacer de Twitter la compañía más transparente del mundo", concluye.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar