Economía | Empresas

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo ofrecen a Sanidad vender los test de antígenos en sus centros

Esta medida ya se ha adoptado con éxito en otros países europeos como Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal, según ha explicado la organización Anged

Dos personas se cruzan en la entrada de un centro comercial de El Corte Inglés.

El Corte Inglés. Eduardo Sanz / Europa Press

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Ikea ha ofrecido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la posibilidad de vender en su red de centros los test de antígenos que ahora se ofrecen solo en las farmacias.

La patronal defiende que si se permitiese su venta en los centros comerciales, habría un acceso más fácil y rápido y contribuiría a evitar movimientos especulativos que garanticen un precio más asequible para los ciudadanos.

En concreto, Anged ha ofrecido al Ministerio de Sanidad su disposición para acordar, en los términos que las autoridades sanitarias estimen oportuno, una colaboración que ha considerado "muy necesaria" en esta fase de la pandemia, en la que se está demandando a los ciudadanos su colaboración en el control del virus, mediante el autodiagnóstico de los contagios.

"Esta colaboración, de hecho, ya ha funcionado con éxito a la hora de establecer medidas de control y prevención contra el Covid en las tiendas, tanto para empleados como para clientes. También es un precedente de éxito la venta de mascarillas en nuestras tiendas, que ha permitido no sólo garantizar el acceso, sino abaratar su precio y generalizar su uso por parte de los ciudadanos", han subrayado desde Anged.

La patronal agrupa también a Apple Retail, Bricomart, C&A, Conforama, Costco, Eroski, FNAC, Leroy Merlin, Tendam, Toys`R`Us, Sarton, Worten y Dufry.

Al igual que está ocurriendo a nivel mundial, España lleva días batiendo récords de contagios diarios y se da por hecho que los casos reales son mucho más de los contabilizados. Este miércoles se superaron los 100.000 nuevos positivos notificados y la incidencia acumulada supera ya los 1.500 casos en 14 días, con una tasa de positividad superior al 20 % (por encima del 5 % se considera que la pandemia está descontrolada).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar