Economía | Empresas

El Corte Inglés pone en marcha su filial logística con el traspaso de 3.500 empleados

La nueva compañía del grupo que preside Marta Álvarez ofrecerá sus servicios logísticos tanto a sus centros como a terceros a partir del 1 de marzo

Edificio de 'El Corte Inglés'

Edificio de 'El Corte Inglés' El Corte Inglés

El Corte Inglés da un paso más en la diversificación de su negocio con la puesta en marcha de una filial logística a la que traspasará a 3.300 empleados del grupo y activos logísticos. La compañía que preside Marta Álvarez avanza así en un segmento en al que pretendía acceder el pasado otoño.

La nueva firma fue registrada el pasado mes de agosto bajo el nombre 'El Corte Inglés Logística Avanzada' y prestará sus servicios tanto al propio grupo como a terceros a partir del próximo 1 de marzo, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal.

En un comunicado conjunto, los sindicatos de la empresa aseguran recibir la nueva filial "con ilusión" y reconocen "el gran potencial de crecimiento que tiene en estos momentos con el auge del comercio electrónico. Se trata, además, de una nueva apuesta por su estrategia omnicanal.

"Esta nueva unidad de negocio autónoma pasará de dar servicio exclusivamente a El Corte Inglés, a competir con grandes operadores del sector", han señalado Comisiones Obreras, UGT, Fasga y Fetico.

Los trabajadores de la nueva filial mantendrán los derechos y beneficios adquiridos hasta ahora en materia de contrato, horario, convenio y vacaciones. Según la información adelantada por Vozpópuli este lunes, sus principales centros de operaciones se situarán en dos mayores plataformas logísticas que se encuentran en Valdemoro (Madrid) y Montornès del Vallès (Barcelona). Asimismo, habrá otros centros más pequeños repartidos por el territorio.

Salida a Bolsa y venta de hoteles

Al margen del anuncio de la puesta en marcha de la nueva filial logística, este lunes se ha conocido también que la compañía quiere salir a Bolsa antes de 2028 después del acuerdo alcanzado con Mutua para que la aseguradora adquiera el 8% del grupo por 555 millones de euros.

El compromiso no incluye una fecha exacta ni una hoja de ruta concreta, según la información publicada por Expansión, pero sí prevé una penalización para el grupo de distribución en caso de que no se haya salido al mercado antes de la fecha máxima señalada.

Por otro lado, este lunes también se ha comunicado que El Corte Inglés y la cadena hotelera Palladium han cerrado la venta de cinco hoteles que operan bajo la marca Ayre -participada al 50% por ambas firmas- al fondo de inversión francés Eurazeo. Se trata, según un comunicado conjunto, de utilizar esos ingresos para potenciar su cadena Only You.

Tras desprenderse de los establecimientos de Ayre, situados en Oviedo, Barcelona, Madrid y Córdoba, además de un solar en la ciudad portuguesa de Oporto, ambas empresas dicen estar analizando varias opciones para abrir hoteles en enclaves nacionales e internacionales privilegiados.

Por otro lado, han decidido transformar el Ayre Hotel Sevilla en un nuevo establecimiento de Only You, que actualmente cuenta con cinco hoteles: dos en Madrid, uno en Valencia y otro en Málaga.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar