Economía | Empresas

Fernando Garea negocia su llegada al periódico de Pedro J. Ramírez tras su marcha de Prensa Ibérica

El ex director de El Periódico de España negocia su nuevo puesto en la redacción de El Español

El ex director de EPE, Fernando Garea

Fernando Garea

Fernando Garea negocia con Pedro J su aterrizaje en El Español, el proyecto periodístico del ex director de El Mundo. El periodista llegaría a una nueva redacción tras su despido de El Periódico de España, un nuevo proyecto de Prensa Ibérica para tener un medio impreso en Madrid.

Según ha podido confirmar este periódico por diversas fuentes, el periodista está cerca de anunciar su nueva incorporación al medio digital de Pedro J.Ramírez, que ya lo tuvo en su plantilla cuando dirigió El Mundo y cuando ambos trabajaban en Diario 16. Además, revelan que el puesto que ocuparía sería el de subdirector del periódico.

Fernando Garea comenzó su andadura en El Periódico de España el 12 de octubre coincidiendo con el Día de la Hispanidad, pero el pasado mes de enero fue despedido por las diferencias que existían entre el periodista y la cúpula directiva de Prensa Ibérica. Concretamente, tal y como apuntan fuentes del sector, el periodista mantuvo varios desencuentros con Carmelo Calvo Ridruejo, director de relaciones institucionales de Prensa Ibérica, y que se ha convertido en el hombre fuerte del grupo y persona de confianza de Javier Moll. 

"Hubiera preferido haber podido notificar yo mismo la noticia a la redacción, pero la empresa lo ha hecho con un correo enviado a toda la redacción mientras se me comunicaba el despido", explicó en un hilo de Twitter el ya ex director del diario.

Las conversaciones para el aterrizaje de Fernando Garea se han intensificado durante los últimos días y, según relatan fuentes conocedoras de las conversaciones, se celebrará un nuevo encuentro para que el periodista acabe en la plantilla de El Español.

La SEC pesca en EPE

La plantilla en EPE sigue con su reestructuración después de que el Consejo de Ministros realizara cambios dentro de la estructura de su Secretaría de Estado de Comunicación.

Según han hecho público esta tarde, Iolanda Mármol, hasta ahora subdirectora de El Periódico de España y ex número 2 de Fernando Garea, ha sido nombrada mediante real decreto directora del Departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación que dirige Francesc Vallés.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar