Economía | Empresas

Cepsa descontará 10 céntimos por litro en sus carburantes y desata una guerra de precios en las gasolineras

Los descuentos se producirán hasta el próximo 30 de junio

Estación de servicio de Cepsa

Estación de servicio de Cepsa Cepsa

Cepsa reacciona a la crisis de los carburantes. La compañía se une a Repsol y anuncia una descuento "universal e inmediato" de 10 céntimos por litro en cada repostaje. Esta medida está dirigida tanto a clientes particulares como a transportistas y otros profesionales.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio, en un contexto de altos precios de los combustibles como "consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas", señalan desde Cepsa.

“Todos los agentes, públicos y privados, debemos unir nuestras fuerzas para afrontar el excepcional momento que vivimos como consecuencia de la compleja coyuntura internacional. Por ello, desde Cepsa queremos contribuir positivamente a las medidas adicionales en las que trabaja el Gobierno de España y la Unión Europea", ha indicado Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa

La decisión se ha producido una vez que Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, azuzara al resto de petroleras a seguir los pasos de Repsol. "Esperamos movimientos de otras petroleras. Esto se sumará al esfuerzo adicional que hará el Gobierno", ha dicho durante este viernes.

De esta forma, los clientes particulares podrán  acceder a un ahorro en el precio de la gasolina de hasta 25 cént/litro, que con los precios actuales en un repostaje  convencional de 50 litros, equivale a un descuento del orden de 15 euros. Cualquier cliente  particular podrá acceder a este descuento con el mero requisito de estar adherido al  programa ‘Porque Tú Vuelves’.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar